6 Ideas para Ganar mas interacción en Instagram

Subes una publicación y te sientas a esperar que se llene de likes y comentarios, cómo las cuentas de las celebridades e influencers? y luego, de unas horas te das cuenta que nadie las vio ni obtuviste like ni comentarios? Esto es verdaderamente frustrante. Si sientes que el algoritmo de instagram te tiene en la mira, este post es para ti.

Para crear más interacción con la comunidad de tu nicho, es importante compartir contenido fresco, si posteas lo mismo todos los días, terminas aburriendo a la comunidad. Crear contenido variado es punto clave para lograr un posicionamiento en el sector, destacar de la competencia y lograr los resultados propuestos. En esta ocasión te mostraremos 3 ideas para crear más interacción en instagram y aumentar el alcance.

Ideas para las historias

Utiliza por lo menos una vez por semana el sticker de “preguntas”, esto genera interacción y ayuda a crecer tu cuenta.

Utiliza el sticker “cuenta regresiva”, para anunciar una nueva publicación o un live.

Sube  algún producto o servicio y utiliza el sticker “cuestionario”, con el fin de que tu audiencia vote y elija tu próxima publicación.

Pide ayuda a tu comunidad, alguna sugerencia para elegir una película o  libro que desees ver o leer y utiliza el sticker de “preguntas”.

Utiliza el sticker “enlace”, para llevar tráfico a tus demás redes sociales o páginas web en particular.

En ocasiones debes subir un “detrás de escenas”, y mostrar algo de tu trabajo para lograr una conexión con tu comunidad.

Ideas para los reels

Dedica por lo menos 5 min en buscar los audios que están en tendencia y guarda para utilizarlos en tus publicaciones.

Realiza reel tipo tutoriales, consejos o de información para que los usuarios lo quieran guardar.

Los reel de corta duración suelen multiplicar las visualizaciones, colabora con otras cuentas de tu nicho para conseguir más interacción. Luego de subir un reel, se aconseja compartir en la historia y en las demás redes, como facebook o tiktok.

Incluye en tus reel un llamado a la acción, puede ser al final del tutorial en la descripción responde todos los comentarios para generar la interacción en menor tiempo.

Incluye hashtag en la descripción, procura equilibrar los de gran volumen con los menos usados.

Ideas para post

Comparte un post en forma de video con una duración de 1:00 segundo, esto permite aumentar el alcance en tu publicación, comparte algún consejo que los usuarios se interesen en guardar, en la descripción procura colocar párrafos cortos, utiliza por lo menos 20 hashtag de tu nicho, coloca en los comentarios no en la descripción . Utiliza un llamado a la acción y por último no subas contenido de otras cuentas, sube post de calidad y original.

Cuida la ortografía, comparte tus post en otras redes sociales, deja por lo menos 2 días sin publicar contenido, los días que no subas nada, dedicate a interactuar con los usuarios y otras cuentas que salen en el explorador, que sean de tu nicho.

¿Estás redactando buenas descripciones para tus publicaciones?

Captar la atención con un buen copy es clave para cualquier publicación. A continuación, te mostraremos algunas estrategias que te permitirán lograr mayor interacción en tus publicaciones.

Aplica la fórmula AIDA

Atención: Capta la atención de los usuarios con un buen título que enganche desde el inicio. Por ejemplo: “Aprende a crecer en instagram con tan solo 3 paso”.

Interés: En el inicio de la descripción, despierta curiosidad. ”¿eres de los que pasas todo el dia planificando el contenido de instagram, pero no se te ocurre nada?”.

Deseo: Aporta solución a sus necesidades y deseos: por ejemplo,“te muestro mi estrategia de ganar seguidores a continuación”.

Acción: Por último invita a los usuarios a que realicen alguna acción. Por ejemplo: “¿conocías estas estrategias? Los leo en los comentarios.

Aplicación de la fórmula PAS

Problemas: Realiza una descripción sobre el problema de tu público objetivo al que quieres llegar, concéntrate en su necesidad más fuerte, por ejemplo: “5 errores que estas cometiendo en instagram que no te dejan crecer”.

Agitación: Logra esa conexión con los usuarios que se sientan identificados. Por ejemplo “¿no logras ganar visualizaciones en los reel?”.

Solución: En esta parte muestra la solución a la problemática existente por ejemplo: “te recomiendo 3 pasos para aumentar la interacción en tus reel”.

Aplicación de la fórmula ADP

Antes: Identificar el problema existente. Por ejemplo: “Muchos son los emprendedores que no logran vender sus productos o servicios por instagram”.

Después: Mostrar confianza y sobre todo experiencia. “¿quieres lograr las primeras ventas en instagram con este método?”.

Puente: Brinda la solución de la A a la Z. Por ejemplo: “Con mi ebook  aprenderás a crear contenido estratégico para vender tus productos o servicios en instagram”.

Al aplicar correctamente alguna de estas fórmulas, tendrás la capacidad de captar la atención del público objetivo. Y lograr más ventas o conseguir las primeras. Debes tener una estrategia para lograr mayor interacción. Enfócate y trabaja en una de estas fórmulas.

No te olvides de colocar un título llamativo, incluir un número, palabras claves y por último un llamado a la acción al finalizar tu post o artículo.

 

Deja un comentario