5 Errores que debes evitar si quieres crecer en instagram

Si quieres crear confianza, fidelidad y sobre todo mostrar profesionalismo en tu cuenta de instagram debes evitar una serie de errores que están cometiendo la mayoría de los perfiles en instagram y que los está dejando a un lado.

  1. Foto de perfil

Imagen borrosa: si estás buscando confianza, asegúrate de mostrar una foto o logotipo de buena calidad, una imagen borrosa refleja desconfianza y cero profesionalismo. Existen muchas plataformas dónde crear las imágenes. Por ejemplo, canva.

Imagen pequeña o lejana: Muchas son las cuentas que colocan una pequeña imagen donde no se aprecia bien el logo o fotografía, no cubre el espacio en su totalidad.

Imagen cualquiera: Lo peor que pueden hacer es colocar cualquier imagen, solo porque se ve bien en el perfil  y eso está bien, si no eres una marca. Pero si tu cuenta es de servicio o productos, debes asegurarte de crear un logo que  represente tu marca o empresa, que muestre autoridad y sobre todo que sea profesional, esa misma imagen deberás colocarla en todas tus redes sociales.

  1. Nombre de perfil

Se refiere al nombre por el que quieres ser conocido, el nombre que quieres posicionar como marca, debe contener una palabra clave y debe ser corto, pero bien definido, al igual que el nombre de usuario deben estar equilibrados.

  1. Usuario de perfil

Evita utilizar símbolos y usuarios extensos, estas prácticas no favorecen a la marca, le resta profesionalismo. Utiliza un nombre de usuario corto, preferiblemente el nombre del perfil y el de usuario debe ser el mismo, como}

lo utilizan las grandes marcas: Nike, Nikeyoga, NikeCourt o aquellos como el de SaschaFitness, el nombre de la persona y a lo que se dedica.

     4.Historias destacadas

Evita colocar muchas historias, solo deja las más importantes, coloca una portada de acuerdo al diseño de tu feed e incluye títulos relevantes, agrega la experiencia, lo que vendes, alianzas y colaboraciones.

     5.Biografía

La descripción debe ir acorde con tu contenido, debe decir lo que ofreces, ser claro con el tema, brindar confianza y seguridad. No incluyas llamado a la acción como: sígueme, comprame y otros que no son profesionales.

Toma nota de los errores, tal vez sea la causa de que no logres tus objetivos, modifica tu feed y brinda mayor seguridad a los nuevos usuarios y veras como conseguiras mas seguidores e interaccion con tu publico objetivo.

Deja un comentario