5 Pasos para crear una estrategia de Crecimiento en Instagram

Tener una estrategia ayuda a mejorar los resultados de ventas, posicionamiento de la marca y autoridad en el mercado. Pero, ¿cómo logró crear una estrategia de instagram que funcione? En esta ocasión mostraremos una serie de pasos que le darán un giro a tu cuenta.
Una estrategia de contenido, es un plan que se desarrolla con la finalidad de alcanzar objetivos y metas propuestas en base a los tipos de publicaciones que se hacen.

Conseguir Seguidores, comentarios y likes es nuestra meta, pero entoces … que debo hacer?

¿Qué deben contener las estrategias de Crecimiento?

1. Evaluación de la cuenta:

Estudiar el estado en el que se encuentra. Es decir, el alcance, los comentarios, los like, los mensajes y las ventas que se han logrado, la interacción en general, cómo ha evolucionado en los últimos meses. Lo que le gusta a la comunidad. Es importante tomar nota para llevar el control de lo que ha funcionado y lo que no.

2. Cuál es el objetivo de la cuenta:

Toma nota de lo que deseas lograr con la cuenta, cuáles son tus metas, en qué tiempo deseas lograr los objetivos ¿son objetivos medibles? ¿Tienes un plan para llevarlos a cabo? Si tu objetivo es lograr más ventas de algún producto o servicio, chequea que estés apuntando al público objetivo.

3. Realiza una investigación de mercado:

Investiga a la competencia, te ayudará a tener más ideas, ver lo que estás implementando, cómo están trabajando y qué es lo que les falta, esto lo puedes usar a tu favor para atacar la deficiencia en la competencia, ser original y brindar productos o servicios novedosos. Además, debes estudiar su público.

4. Planificación de contenidos:

Crea un banco de ideas, busca inspiración en las diferentes plataformas, en este caso Pinterest es ideal. Los tutoriales en youtube también son necesarios procura hacer el contenido de un mes para que puedas investigar con calma el nuevo contenido.

5.Crea un calendario:

Después de investigar, analizar, tener claro los objetivos y la creación del material a publicar, es importante llevar una organización para la publicación.

Planificación semanal o mensual, el horario donde la comunidad está más activa, llevar a cabo una estrategia no es tan sencillo, si no se tiene los objetivos claros, por otro lado, existe el factor tiempo, llevando a cabo estas estrategias lograras ver resultados poco a poco, no te desesperes por querer ver los resultados de un dia para otro. El camino fácil no conduce a ningún lado, ten paciencia y sé perseverante.

 

 

Deja un comentario