Cómo crecer rápido desde cero en YouTube

¿Quieres ser influencer? ¿Buscas crecer rápido desde cero en YouTube? Hoy en día ser un “influencer” es el sueño más común en los jóvenes y YouTube es la plataforma de video que suele utilizar la mayoría para hacerlo realidad.

Es probable que todas las personas piensen que se volverán ricos de la noche a la mañana creando vídeos para sus seguidores; pero para que cualquiera logre triunfar en este medio, necesita saber que crear un canal desde cero, con un gran alcance, es un trabajo arduo.

Pero espera un momento…

“Gran alcance” no son unas 100 reproducciones al día; considerando que YouTube es algo así como el segundo motor de búsqueda más grande que existe (obviamente el primero es Google), un canal con gran alcance debería tener miles o millones de reproducciones al mes.

A continuación te mostraré qué cosas debes hacer para que YouTube sea tu catapulta al éxito y no al fracaso.

3 Puntos clave para empezar en YouTube desde cero

1 Construir un canal de un solo tema

Debes tener una idea precisa del concepto de tu canal, por supuesto dicho contexto debe tener sentido y debe ser posible de mantener. Por ejemplo, no puedes crear un canal de viajes, sino sales de tu casa más de un par de veces al año.

Además necesitas investigar sobre el nicho, pues no vas a obtener millones de visualizaciones, si el contenido que fabricas no le interesa a mucha gente. Sin embargo, esto no es todo el tiempo negativo. Supongamos que tu canal enseña temas de apicultura, entonces aunque el público sea muy reducido, esto puede ser compensando por la posibilidad de vender productos relacionados.

Hay prácticas SEO para YouTube que te pueden ayudar para determinar las mejores keywords que puedes usar, así puedes generar contenido de mayor interés a la audiencia.

Si aún no lo has entendido, en pocas palabras tu objetivo es lograr que al que le guste un video, también le gusten los demás que tengas en tu canal. Por eso, si tienes muchas ideas que no se relacionen, apuesta mejor por 5 canales con diferentes temas que manejar 5 temáticas diferentes en un solo canal.

2 Crear videos con el mismo estilo

Hay muchos mitos sobre el éxito en YouTube y uno de ellos, es que necesitas crear una película de muchos minutos para que tu video se posicione entre los primeros lugares. Pero esto es falso, de hecho lo más recomendable es hacer videos cortos y concisos, donde el espectador encuentre lo que busca sin tener que perder mucho tiempo en ello. De hecho, algunos de los canales más exitosos solo tienen videos que no duran más de 5 minutos.

Y además de eso, procura que tus videos sean reconocidos sin que el espectador necesite siquiera ver el nombre del canal, por ejemplo:

  • Usa siempre el mismo tipo de música.
  • Narra siempre con la misma voz
  • Usa palabras poco comunes o apodos lindos y graciosos para nombrar a la audiencia.
  • Realiza chistes frecuentemente.
  • Procura tener un set de grabación que te identifique.
  • Muestra en pantalla objetos o accesorios que los espectadores puedan asociar contigo cuando los vean.

3 Destaca tu marca

Ya tienes la idea y empezaste a crear videos, pero antes de publicarlos, consigue un logo que te ayude a diferenciarte de la competencia. Puedes crearlo tú mismo si tienes las herramientas de diseño o puedes contratar los servicios de un profesional que te ayude, generalmente puedes conseguir diseñadores muy buenos en foros a buen precio.

Asimismo también puede ser extremadamente beneficioso ponerle rostro a tu marca. Esta es una manera fácil de que cada individuo puede conectarse contigo y con tu contenido.

Si eres del tipo de influencers tímidos, no necesitas mostrar el rostro en cada uno de los videos; puedes solo usar una foto tuya en la portada del canal y ponerla de vez en cuando en ellos.

Cómo hacer crecer rápido tu canal

Aumentar los suscriptores

Para poder monetizar tu canal y mostrar anuncios se debe cumplir con el requisito de tener 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización.

Al principio esta meta puede ir a pasos de tortuga, pero una vez se alcanza, los avances se aceleran.

Recuérdales a tus espectadores lo importante que es su apoyo y su suscripción en algún momento del video. Incluso puedes dejar una nota en la caja de la descripción solicitando que lo hagan.

crecer en youtube

Elaborar miniaturas atractivas

Si quieres hacerte notar, las miniaturas son una herramienta eficaz. De hecho, en los resultados de búsqueda de YouTube, los videos con títulos y miniaturas más atractivos, suelen tener posiciones mejores, incluso aunque no tengan contenido de valor.

Intenta usar imágenes con áreas resaltadas, flechas, textos grandes o imágenes inusuales.

Usar redes sociales

Si ya usas las otras redes sociales que existen por ocio, sácales provecho promocionando tu canal. Comparte enlaces a tus videos en foros, grupos o páginas que estén asociadas a tu temática.

Comentarios en otros canales

Una buena manera de atraer suscriptores y aumentar las visualizaciones es “anunciarse” en otros canales similares. Aprovecha para dejar un buen comentario e invitar a la gente que vayan a ver los interesantes videos que publicas.

Publicar videos con frecuencia

Asegúrate de por lo menos subir un video a la semana, a la misma hora y el mismo día, así los suscriptores sabrán el horario de las publicaciones y estarán atentos cuando las hagas.

Interactuar con la audiencia

Muchos Youtubers fracasan porque olvidan que esta es una plataforma social, donde la interacción con la audiencia juega un papel importante.

Si es posible, responde a todos los comentarios aunque sea para dar las gracias a los espectadores.

Otra buena técnica es alentar a debates, discusiones o pedirles que dejen sus anécdotas sobre el tema en los comentarios.

Consigue secriptores para youtube de alta calidad Aqui

Recuerda que solo crear contenido de calidad que agrade a la audiencia y les desarrolle el deseo de querer ver más, es la única garantía de atraer un público recurrente en nuestro canal.

Deja un comentario

Select your currency