Como subir un video correctamente a YouTube

¿Estás empezando un canal y te interesa cómo subir un video a YouTube correctamente? Aquí te mostramos paso a paso cómo se hace y cuáles son las cosas que debes considerar para no cometer errores.

No te preocupes, no tienes que ser un experto, esto es algo sumamente sencillo y sobre todo no hay que gastar nada, ya que también es gratis. Tienes mi palabra de que todo lo que necesitas es una buena conexión a internet y un ordenador o dispositivo móvil para que tras un par de minutos tus vídeos estén en tu canal, disponibles para todo el público (obviamente, no hace falta decir que también necesitas el material audiovisual).

Hay pocas posibilidades de que tu video no sea admitido por la plataforma cuando se trata de formatos; pero por si las dudas, verifica si se encuentra en un formato compatible, en todo caso que no lo sea, puedes usar cualquier herramienta aparte para convertirlo.

Cómo subir un video a YouTube desde un ordenador

  1. Abre el navegador de YouTube e inicia sesión en tu canal. Deberías ver un avatar en la esquina superior a la derecha con tu cuenta de Google.
  2. Clickea sobre el botón “crear video” que parece una cámara con el signo “+” en medio. A continuación se abre un menú desplegable en el que buscarás “subir video” y lo presionas.
  3. En este punto debe aparecer una pantalla con la opción “Seleccionar archivos para cargar” o “Selecciona los archivos que quieres subir”. Presiona allí e importa el archivo desde la computadora. O simplemente arrástralo con el cursor hasta dicha ventana.
  4. Da clic sobre la opción “público” para que todos puedan ver el video, “no listado” para que sea público pero no rastreable sino con un enlace directo, “programado” para que esté disponible en un horario establecido  o “privado” si lo que deseas que solo tú tengas acceso a él.
  5. Mientras se carga el archivo a la web, procede a rellenar los campos del título, etiquetas y descripción.
  6. Opcionalmente puedes indicar si el video es especialmente para niños o no y asignarlo a una lista de reproducción.
  7. Si presionas en “configuración avanzada” podrás ajustar la categoría a la que pertenece el video, seleccionar si permitir o no los comentarios y establecer parámetros relacionados a la inserción del video en sitios externos.
  8. Agrega créditos o tarjetas de YouTube a tu video.
  9. Después que se procese el video, clickea sobre el botón publicar para finalizar con el proceso. Ten en cuenta que el tiempo de duración de este proceso puede variar en dependencia de la velocidad de la conexión y del tamaño del archivo.

Cómo subir un video a YouTube desde un teléfono móvil

  1. En la pantalla principal de YouTube inicia sesión en tu canal desde un dispositivo Android o iOS.
  2. Busca en la parte superior de la pantalla el ícono “subir vídeo” con forma de cámara y otorga los permisos a la aplicación para acceder a la cámara y a la galería del teléfono.
  3. A continuación aparece una pantalla de la galería en la cual debes buscar el archivo de vídeo que quieres subir a YouTube. Pulsa sobre él y presiona “siguiente”. En este paso puedes seleccionar también la opción de transmitir en vivo o de grabar con la cámara.
  4. Usa el editor de video que aparece en la pantalla para recortar el video, agregar filtros o una pista musical.
  5. Mientras se produce la carga, rellena los campos del título, descripción y configura el tipo de privacidad.
  6. Configura los demás detalles y por último presiona sobre “subir” o “cargar” para que el video quede publicado en YouTube.

Herramientas especiales de YouTube para los videos

Agregar pantallas finales

Son los elementos superpuestos que aparecen en los últimos 15 o 20 segundos antes de finalizar el video y sirven para motivar a la audiencia a ver otros de tus videos. Se agregan así:

  • Ingresa a tu cuenta de YouTube y busca el icono “YouTube Studio”.
  • A la izquierda hay un menú en el que debes seleccionar “Contenido” y elegir el vídeo que vas a editar.
  • En el menú a la izquierda presiona sobre “Editor” y luego haz clic sobre el signo “+” para elegir tus pantallas finales.
  • Finaliza presionando “Guardar”.

Miniaturas

Se trata de la vista previa que obtienen los internautas cuando hacen una búsqueda en YouTube. Estas imágenes ayudan a que tu contenido destaque de la competencia y obtener más visitas. Hay dos alternativas para hacerlo, la primera es una miniatura automática:

  • Inicia sesión en tu cuenta e ingresa a “YouTube Studio”.
  • En el menú izquierdo, selecciona “Contenido” para acceder a tus videos y elegir el que quieres editar.
  • Elige una miniatura de las que se generan de forma automática y presiona sobre “Guardar”.

La segunda opción es hacer nuestras miniaturas personalizadas, esta es la más recomendable, porque hacemos visualmente más atractivos los videos.

  • Desde “YouTube Studio” elige el video que deseas editar.
  • En el apartado “Miniatura” selecciona “Subir miniatura”.
  • En la nueva ventana selecciona el archivo correspondiente y cuando carga selecciona “Guardar”.

Pistas de audio

La plataforma pone a disposición de los creadores de contenido, una biblioteca de audio con pistas libres de derechos de autor. Allí hay contenido musical de casi todos los géneros y puedes usarlos para acompañar a tus videos.

  • Entra en “YouTube Studio” desde tu cuenta.
  • Busca en el menú a la izquierda la opción “Contenido” y selecciona el video que vas a editar.
  • A la izquierda está la opción “Editor”, cuando se abra aparece una fila para audio con un icono de nota musical para acceder a la biblioteca de música.
  • Para encontrar un buen tema acorde a tu video uso los filtros de búsqueda. Cuando estés listo presiona sobre el botón “Agregar” y a continuación aparecerá la canción en un recuadro azul en el editor.
  • Puedes hacer clic en el recuadro para ajustar la duración de la música, momento de empezar y momento de finalizar.
  • Guarda los cambios.

 

Subir un video a YouTube no tiene cabida a los errores, pues el proceso es tan simple que hasta los más inexpertos puedes hacerlo sin dificultades.

Deja un comentario